Reciben títulos de propiedad 415 familias de Guaymas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entrega Rogelio Díaz Brown los documentos a damnificados del huracán Jimena


Guaymas, Sonora, 19 de diciembre de 2017.- Un total de 415 familias de Guaymas cuentan con certeza jurídica de la vivienda que habitan al recibir sus títulos de propiedad gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, expresó Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó que con esta entrega de documentos, a poco más de dos años de administración, se entregaron ya títulos de propiedad a casi 25 mil familias.

“Hoy podemos decir que al igual de ustedes, hay más de 25 mil familias que han recibido su título, más de 100 mil sonorenses que hoy tienen certeza jurídica gracias a este gran trabajando que se ha venido haciendo”, indicó.

Díaz Brown aseguró que sólo con el trabajo en equipo por parte de los tres niveles de gobierno es posible que miles de sonorenses cuenten con los beneficios en diversos programas como Sonora Patrimonio Seguro.

Elly Sallard Hernández, Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves), explicó que estos títulos de propiedad son, en su mayoría, para damnificados del huracán Jimena que en septiembre del 2009 dejó a cientos de damnificados en Guaymas.


A ocho años de esta tragedia, dijo, luego de que casi 200 familias fueran reubicadas a zonas más seguras, vecinos de las colonia Bicentenario y Santa Clara ya cuentan con el documento que da certeza y seguridad a sus familias.
“Nuestra Gobernadora es muy sensible a estos temas, ella nos instruyó velar y cada día trabajar para que ustedes puedan tener la certeza jurídica en sus manos", puntualizó.

Lorenzo de Cima Dworak, Presidente Municipal de Guaymas, puntualizó que por parte del ayuntamiento, se exentó del pago tanto del traslado de dominio, como del Registro Público de la Propiedad, a todos los beneficiados, apoyando de esa manera a la economía familiar de los que más necesitan.

Presentes, Ulises Reyes Aguayo, Coordinador Ejecutivo de Bienes y Concesiones; y Carlos Millán Félix, delegado estatal de Diconsa.