Dignifica Coves viviendas de familias en la Costa de Hermosillo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para abatir el hacinamiento, brindar habitaciones dignas y así mejorar la calidad de vida de las familias en la Costa de Hermosillo, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), entregó cuartos adicionales en Bahía de Kino y la comisaría Miguel Alemán.

Ellia Sallard Hernández, directora general de la Coves, y Manuel Puebla, secretario de Sedesson entregaron recámaras adicionales en el sector oriente de Kino Viejo y en la colonia Trinidad Sánchez Leyva de la comisaría Miguel Alemán, además de beneficiar con 200 cobijas y 100 colchonetas a familias de estos sectores.

La directora de Coves explicó que han entregado 36 cuartos se en Bahía de Kino, con una inversión de un millón 857 mil 600 pesos, en beneficio de 187 personas; en la comisaría Miguel Alemán han otorgado 137 cuartos, con inversión de 7 millones 778 mil 660 pesos, a favor de 712 personas.

Agregó que con estas acciones de vivienda se dignifican los hogares de las familias que anteriormente vivían en casas de cartón o estaban hechas a base de cobijas, siguiendo la política social de la gobernadora Claudia Pavlovich ,de llegar a cualquier rincón del estado para cumplir y abatir las carencias que tiene la gente.

“Hemos entregado principalmente a madres jefas de familia, adulto mayor, personas con alguna discapacidad, que es la prioridad de la gobernadora, ella nos ha instruido que primeramente lleguemos a estos segmentos que más lo necesita”, aseguró. 

Con estas acciones, suman 211 ampliaciones de vivienda y unidades básicas de vivienda nuevas realizadas en 2018 y primeros meses de 2019, con una inversión superior a los 14 millones 956 mil 260 pesos.

María Ruth Ortega Paredes, de 75 años de edad, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por mejorar su calidad de vida con la entrega de su vivienda, ya que anteriormente sufría mucho al tener que soportar las inclemencias del tiempo sin un lugar digno.

“Estoy muy a gusto, duermo bien a gusto ya; por las lluvias me mojaba, porque todo mi pedazo no servía, se me metía el agua (para su casa)”, explicó.

Por su parte, Amalia Carrillo, beneficiada con una acción de vivienda, también reconoció el esfuerzo de la gobernadora Pavlovich, ya que luego de 24 años de haber llegado a Sonora, ya cuenta con un patrimonio seguro para su familia.

“A veces sí batallamos para tener algo, porque teníamos una casita y como somos cuatro, los cuatro la agarrábamos porque el viento se la llevaba, ahí estábamos batallando, agarrándola para que no se la llevara, además por aquí pasaba agua y cuando llovía dormíamos en un rinconcito donde estaba seco, pero ya se acabó gracias a Dios”, resaltó.