Se fortalece la economía del Estado con profesionalización del sector vivienda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Toma Protesta consejo directivo APIS Sonora 2019-2021

Hermosillo, Sonora.- La profesionalización y capacitación con lineamientos éticos de cada uno de los actores del sector de la vivienda fortalecen al gremio y el desarrollo económico del Estado, afirmó Elia Sallard Hernández, al asistir como representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a la toma de protesta del Consejo Directivo APIS Sonora 2019-2021.

La directora general de la Comisión de Vivienda del Estado, refrendó a los integrantes de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios en Sonora (APIS), el compromiso de la gobernadora con cada uno de los sectores productivos.

“Es para mí un verdadero orgullo estar aquí representando a la gobernadora, en una ceremonia de gran relevancia para el sector inmobiliario del estado, que tanto aporta a la economía de Sonora. Nos causa satisfacción el crecimiento y consolidación de una importante asociación civil como es APIS”, indicó Sallard Hernández.

Como titular del sector vivienda en el Estado destacó el fortalecimiento de APIS Sonora A.C., por su afiliación al Consejo de Profesionales Inmobiliarios de México A.C. (COPIM), que integra a más de mil inmobiliarios y 14 asociaciones de diferentes partes de la República.

“Vemos en Sonora muy fuerte y activo al sector inmobiliario, en la profesionalización e integración de los agentes inmobiliarios en asociaciones como APIS, y es algo que no se ve en todos los estados”, destacó Julio Gil Bustillos, presidente nacional de COPIM.

En la ceremonia se tomó protesta al consejo directivo de APIS A.C. para el periodo 2019-2021, encabezado por Irma Guadalupe Gómez Portillo, como presidenta y, Lorenia Fragoso Robles, René Yeguez Gómez, Germán Gastélum Cubedo, Roberto Sánchez Valderrama, Teresita Meléndrez Montijo Ariosto Laguna Mancilla y Norma Figueroa San Martín, como integrantes del consejo.

Mientras que Rosalva Valenzuela Matas. Verónica Villaescuza Valenzuela, Luz del Carmen Jiménez Montaño, Gaby Ávila Tinoco y Margarita Rodríguez, rindieron protesta como integrantes del consejo extendido.

“Vamos a portar con orgullo el nombre de APIS Sonora A.C. en todas partes y a trabajar muy fuerte para que esta asociación siga creciendo”, indicó la presidenta entrante Irma Guadalupe Gómez Portillo.

Actualmente APIS Sonora A.C. tiene presencia en Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales, con más de 120 asesores inmobiliarios afiliados.

Estuvieron presentes en la ceremonia María Antonieta Laso López, directora de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo; Santiago Gluyaz Osuna, como representante de CMIC; María Guadalupe Gaona, representante de la Secretaría de Economía del Estado; Vladimir Barbosa Vázquez, delegado de Infonavit en Sonora; Miriam Sharisma Valenzuela Sánchez, administradora del departamento de vivienda en Fovissste y José Alberto Vélez Véjar, representante de Icreson.