Realiza estructura de Desarrollo Social de la Gobernadora Pavlovich, trabajo en favor de la comunidad de Tecoripa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se llevó a cabo la cuarta jornada del programa “Pintemos Sonora”

Tecoripa, Sonora.- En una jornada de mucho color, buen ambiente y convivencia entre funcionarios del Gobierno del Estado, El Ayuntamiento de La Colorada y familias de Tecoripa, se llevó a cabo la cuarta edición del programa Pintemos Sonora, a través del cual se realizó el rescate de las fachadas de las viviendas, en esta comunidad.

En esta edición del programa de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, enfocado en el rescate de espacios urbanos y embellecimiento de los hogares, unieron esfuerzos funcionarios de COVES, Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON), Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON).

La estructura completa de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora, encabezada por el secretario de SEDESSON, Manuel Puebla, contó con el apoyo también de funcionarios del Ayuntamiento de La Colorada, encabezada por el presidente Marcos Platt Escalante.

“De lo que se trata es de aportar nuestro granito de arena todos juntos para ir embelleciendo cada una de nuestras comunidades, irle dando otro rostro, ya se siente un nuevo ánimo en Sonora, se siente ganas de salir adelante y se siente con un ánimo renovado, vamos a seguir de esa manera, con la apertura que siempre nos ha caracterizado”, expresó el secretario Puebla.

Por su parte la directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Ely Sallard Hernández, agradeció la participación de más de 150 funcionarios del Gobierno del Estado, el ayuntamiento local y familias de Tecoripa, que se sumaron a las labores de limpieza de las calles y remozamiento de las fachadas de las viviendas.

“El impacto positivo directo de este trabajo es para 182 personas que habitan en las 35 viviendas a las que le mejoramos su aspecto, pero son en realidad beneficiados todos los habitantes de Tecoripa, porque ahora tendrán una comunidad más limpia, colorida y atractiva para el turismo”, puntualizó.

El sector de Tecoripa intervenido este sábado, con el programa “Pintemos Sonora”, se ubica sobre la avenida principal o carretera Hermosillo-Yécora y viviendas aledañas a la plaza pública, para un total de 1 kilómetro 700 metros de área.

A nombre de las familias y habitantes de Tecoripa, el presidente de La Colorada, Marcos Platt Escalente, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por apoyar a esta comunidad que es la “puerta” hacia otros municipios de la sierra.

“Siempre agradecidos con todo el apoyo y beneficios que nos brinda la gobernadora con los diferentes programas y en esta ocasión con el trabajo de pintura y embellecimiento de las casas en Tecoripa”, expuso el alcalde.

Con gran entusiasmo participaron también en la jornada de Pintemos Sonora, el director del Instituto Sonorense de la Juventud, Daniel García Escalante; y el titular de Codeson, Genaro Enríquez Rascón.