Nuestra directora

Lic. Elia Sahara Sallard HernandezDirectora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Sonora), Oficial Mayor del Gobierno del Estado de Sonora (septiembre de 2015 a enero 2016). Directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (enero de 2016 a la fecha).
Twitter @EllySallard

Mensaje de Bienvenida

En la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora trabajaremos incansablemente todos los días con sensibilidad y cercanía para atender directamente las peticiones y necesidades de los sonorenses.

Aplicaremos a cabalidad los ideales plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 respecto a la búsqueda de prosperidad con la que busca nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sonora, en un ambiente sano, con igualdad de oportunidades y acceso a servicios básicos de infraestructura social en todos los rincones del Estado.

Las gestiones de vivienda se realizarán optimizando la utilización de los recursos disponibles, procurando innovar para obtener mejores resultados y evitar la discrecionalidad en el ejericio de las funciones y presupuestos.

Nuestra labor en la Comisión de Vivienda del Estado se hará aplicando el principio básico personal de la Gobernadora Claudia Pavlovich: la política como oportunidad de servir, de dejar huella, de transformar para mejorar.

Es así como acercaremos a todos los sonorenses, principalmente a las poblaciones más vulnerables y a quienes menos tienen, los programas de apoyo para garantizar que cuenten no sólo con una vivienda digna y un hogar seguro sino además brindarles un desarrollo familiar integral en un ambiente sano.

En nuestro ejercicio diario del servicio público buscamos lograr la confianza de población, mediante la eficiencia administrativa que es posible a través de un manejo adecuado de los recursos públicos y los programas oficiales.

Como se establece en los Principios Rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, buscamos la eficiencia mediante la transversalidad , igualdad para todos y todas y con competitividad.

Nos instruye la Gobernadora a que en la Comisión de Vivienda, como en todas las dependencias y cada una de las áreas del gobierno estatal, las y los servidores públicos cuidemos y respetemos íntegramente los recursos y el patrimonio de los sonorenses.

Habremos de actuar siempre con transparencia y apego a la verdad, ejerciendo con honestidad el servicio público para garantizar a los sonorenses que lo que se diga que se va a hacer se realizará, sin excusas ni pretextos.

Nuestro compromiso en la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora es garantizar que los sectores de la sociedad en condiciones de mayor vulnerabilidad accedan a los bienes, servicios, programas y beneficios en materia de vivienda, con las mismas condiciones, posibilidades y oportunidades.

Lo anterior será basado en el principio de la no discriminación y buscando cubrir al mismo tiempo las necesidades de vivienda de la mujer en condición vulnerable, la familia, los jóvenes, las comunidades indígenas y los adultos mayores.