Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Acceden a financiamiento para vivienda nueva

 

Nogales, Sonora, Agosto 01 de 2017.- Trabajadores de Nogales pueden ya acceder al programa de autoproducción de vivienda nueva “Tu Propia Obra”, que consta de un subsidio a fondo perdido por hasta 66 mil 200 pesos y financiamiento de crédito hasta de diez años.

 

Esto derivado de las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich y la unión de esfuerzos con la federación, a través del INFONAVIT, CONAVI y Sociedad Hipotecaria federal, informó Elia Sallard Hernández, Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora COVES.

 

En reunión con funcionarios federales, regidores de Nogales y representantes de cámaras empresariales del sector maquilador, que concentran la base más amplia de la fuerza laboral, la funcionaria explicó las bondades del programa.

 

"La intención es cumplir con la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de llevar los beneficios de programas de vivienda a todo el Estado y en esta ocasión traemos a Nogales el programa de vivienda nueva Tu Propia Obra”, subrayó.

 

La Directora General de COVES precisó que para acceder a los beneficios de Tu Propia Obra, como parte de los requisitos principales, el trabajador interesado debe contar con terreno urbano o rural propio y percibir un sueldo mensual máximo de 11 mil 475 pesos.

 

Lo más importante para el trabajador, enfatizó, es que pueden acceder a una vivienda nueva sin utilizar su crédito Infonavit, ya que funciona a través del Banco Ve por Más (Bx+), que financia el crédito restante.

 

El programa funcionan de la siguiente manera: Del valor total de la vivienda (166 mil pesos) el Gobierno del Estado y la federación aportan alrededor de 81 mil pesos a fondo perdido (no se paga por parte del trabajador) y queda pendiente sólo un crédito de alrededor de 86 mil pesos.

 

Las viviendas del programa Tu Propia Obra son de muros de block, con acabados por dentro y por fuera, dos recámaras, área común (sala-comedor-cocina), baño, puertas, ventanas e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, con un valor comercial de 384 mil pesos, pero dentro de este esquema tienen un costo de alrededor de 166 mil pesos, para hacerlas más accesibles a los trabajadores.

 

“La Gobernadora Claudia Pavlovich tiene mucho interés en que las familias tengan una vivienda digna, por ello ha sido una gestora nata en el tema de los subsidios con la federación y está logrando importantes apoyos a fondo perdido para las familias más necesitadas”, manifestó Sallard Hernández.

 

Por parte del sector empresarial acudió el presidente de la Asociación de Relaciones Industriales de Nogales A.C., Eleazar Antonio Coronado Verdugo; el presidente de CANACO Nogales, Carlos Ávila Murillo. El director de Desarrollo Económico, Rafael Pacheco Reyes; la subdelegada de INFONAVIT, Érika María Reyes Aguilar y regidores de Nogales Irasema Madrid, Jaime Luis Meza Núñez, Marcia López Ojeda, Aarón Bañuelos Valenzuela e Ivonne Ruiz Robles.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

• Previenen daños por lluvia 

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2017.- Como una bendición calificó María del Rosario Beltrán Hernández el hecho de que la Gobernadora Claudia Pavlovich volteé a ver a los adultos mayores para ayudarlos a vivir mejor, más seguros y con dignidad.

María, de 79 años, y su esposo César Torres Marín, de la colonia Palo Verde, al surponiente de Hermosillo, son parte de las más de 442 personas de familias de Sonora beneficiadas con el programa Vivienda Segura, informó Elia Sallard Hernández.

La Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado (COVES) destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich implementó este programa la primera semana de julio y a la fecha, a través de COVES, alrededor de 100 familias han recibido paquetes de lámina galvanizada y vigas nuevas para reparar techos.

“La Gobernadora quiere que todos los hogares en Sonora sean hogares seguros, ahorita acabamos de visitar a una familia donde el cuarto de la señora está en malas condiciones, así como la parte de tejabán; primero hacemos la revisión, para luego proceder con la instalación de estructuras nuevas”, señaló la funcionaria.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado


Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2017.- Para ofrecer una vivienda digna y segura a las familias en situación vulnerable, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) inició la segunda etapa de entrega de Cuartos Rosas

Elly Sallard Hernández, Directora General de la Dependencia, declaró que para lo que resta del año contemplan la construcción de 5 mil Cuartos Rosas para beneficiar a 25 mil sonorenses. 


En la capital del Estado, especificó, está en proceso la edificación de mil 525 Cuartos Rosas para el apoyo de 7 mil 930 hermosillenses.


Se trata de una construcción de 4x4 metros, cuenta con losa de cimentación, techo de vigueta y casetón, con enjarre por dentro y por fuera, lo que garantiza un espacio seguro para sus habitantes.


“Es un cuarto muy seguro, para que vivan seguros, como la Gobernadora Claudia Pavlovich lo instruyó, ella quiere que todas las familias vivan en un lugar que las proteja, que los niños y las niñas duerman separados de los adultos, que tengan un lugar digno donde vivir”, señaló.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado


Cuartos Rosa, pavimentación de calles y supervisa fuentes de empleo


Hermosillo, Sonora; julio 8 de 2017.- La familia Tánori Villa habita en Baviácora y cuenta ya con un lugar seguro y cómodo para resguardarse de las inclemencias del clima, luego de que recibió de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano las llaves de uno de los 110 Cuartos Rosa que entregó en Arizpe, Bacoachi y ese municipio.


El matrimonio de Ángel Tánori y María Adilene Villa, junto con sus dos hijos, Ángel y Mariana, de 6 y 3 años, respectivamente, es de los beneficiados con acciones de vivienda que entregó la Gobernadora Claudia Pavlovich en esta gira de trabajo por tres pueblos de la sierra, donde además supervisó acciones de impulso al empleo y entregó obras de desarrollo urbano.


“Falta mucho por hacer, pero siempre van a contar conmigo, siempre voy a estar dándoles la cara, voy a seguir trabajando, nada me dobla”, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich al recordar que para su administración no existen municipios grandes o pequeños y todos habitantes reciben el apoyo que requieren. 


En Arizpe, la Gobernadora Claudia Pavlovich visitó una empacadora de ajo que operan 90 productores, lograda con la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante la federación, con la cual hacen acopio de la mejor calidad para llegar a la exportación del producto, con la consiguiente derrama económica y empleo en la región.


Ahí destacó la siembra ya de 300 hectáreas de ajo, y que a dos años de que se les ofreció la asesoría, asistencia técnica y se logró contar con la empacadora y seleccionadora de producto, lo que entonces era una contingencia se convirtió en una gran oportunidad que ahora se aprovecha a plenitud.


Tanto en Arizpe, como en Bacoachi y Baviácora, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó acciones de vivienda, Cuartos Rosa y obras de infraestructura urbana por 12 millones de pesos.


También inició el programa Vivienda Segura, diseñado para ayudar a familias a enfrentar la temporada de lluvias con el reforzamiento de techos mediante la entrega de lámina galvanizada, con las que 81 familias de esos pueblos serranos fueron los primeros beneficiados.


Acompañada del Presidente Municipal de Arizpe, Mario Alberto Castro Acosta, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico en cinco calles.
Inauguró además el desayunador de la escuela primaria “General Abelardo L. Rodríguez”, y anunció que antes de diciembre de este año los habitantes contarán con una ambulancia para traslados en forma adecuada de quienes así lo requieran.


En Bacoachi, junto al alcalde José Adolfo Salazar Espinoza, la Gobernadora Pavlovich entregó la calle Cananea, anunció 4 obras más de pavimentación con concreto hidráulico y ofreció a las familias, comerciantes, productores agrícolas y ganaderos, continuar las gestión para rehabilitar la carretera que une a esta comunidad con el resto del estado.


“Tenemos un pendiente con ustedes que es la carretera y la estamos gestionando; es la única que me falta y no me voy a quedar con las ganas de que se haga y muy pronto les daré buenas noticias”, aseguró.


Junto al alcalde de Baviácora, Jesús Francisco Martín Miranda, la Gobernadora Pavlovich entregó 65 cuartos rosas y 634 acciones de vivienda e inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Los Olivos.


“Ya se están haciendo 65 acciones de vivienda, es decir 65 cuartos rosa, estos son para dignificar el lugar donde vive nuestra gente, que no vivan amontonados, que tengan un lugar digno, algo que realmente resuelva el problema, no una dádiva sino para siempre, estoy muy contenta de hacer este tipo de acciones”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich. 


Presentes, los secretarios de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Urbano y de Desarrollo Social, Miguel Ernesto Pompa Corella, Ricardo Martínez Terrazas, y Rogelio Díaz Brown, respectivamente.


Además, el delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñonez; Manuel Bustamante Sandoval, Coordinador General de Cecop; Manuel Morúe, delegado de INAES; y la Directora de la Comisión de Vivienda, Elly Sallard.


EN DATOS
Visita Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano:
• Bacoachi, Arizpe y Baviácora

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ENTREGADAS: 
• Pavimentación con concreto hidráulico de varias avenidas.
Acciones de vivienda: 301
• Cuartos Rosa: 110
• Kits de pintura, tinacos y láminas
• Beneficiados: Mil 565 (con acciones de vivienda)

INVERSIÓN TOTAL:
• 12 millones de pesos

POR MUNICIPIO:


BACOACHI
• Pavimentación con concreto hidráulico en la calle Cananea 
Acciones de vivienda: 89
• Cuartos Rosa: 12
• Kits de pintura, tinacos y láminas


ARIZPE
• Pavimentación con concreto hidráulico de varias avenidas 
• Acciones de vivienda: 90
• Cuartos Rosa: 33
• Kits de pintura, tinacos y láminas


BAVIÁCORA
• Pavimentación con concreto hidráulico de calle Los Olivos 
• Acciones de vivienda: 122
• Cuartos Rosa: 65
• Kits de pintura, tinacos y láminas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Inversión de 129.6 millones de pesos


Cucurpe, Sonora.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró la reconstrucción y conservación de la carretera Magdalena-Cucurpe-Sinoquipe, que beneficia a 33 mil 702 habitantes, con lo cual, afirmó, cumple su palabra empeñada.


“Estoy contenta porque les vengo a cumplir con hechos, y esta carretera que tanto habíamos esperado de Cucurpe a Sinoquipe. Están terminados los 100 kilómetros; esta carretera era muy solicitada por ustedes, era muy pedida por los que iban y venían y que la verdad estaba para llorar”, destacó la Gobernadora Pavlovich.


Con una inversión de 129 millones 600 mil pesos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, se realizaron trabajos de desmonte y deshierbe, bacheo, construcción de carpeta asfáltica, reconstrucción de drenaje, entre otros, en este tramo de 100 kilómetros de longitud.


Acompañada del Presidente Municipal de Cucurpe, Jesús Miguel Figueroa Ibarra, la Gobernadora Pavlovich inauguró también la calle Joaquín Soto, pavimentada con concreto hidráulico, con una inversión del Fondo Minero de un millón 653 mil 463 pesos en beneficio de mil 300 habitantes.


“Un municipio minero recibe mucho recurso, me decía el presidente, tres veces más de su presupuesto total; y eso significa que ustedes pueden ver esas calles pavimentadas, que puedan ver mejoras y vamos a seguir haciendo la laguna de oxidación, y todo lo que se requiere”, aseguró.


La Gobernadora Claudia Pavlovich entregó además, acciones de vivienda, tinacos y kits de pintura a habitantes de Cucurpe y ante la petición del Presidente Municipal de contar con una retroexcavadora para prestación de servicios públicos, giró instrucciones al titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), Manuel de Jesús Bustamante, para que se gestione.

Comisión de Vivienda del Estado de Sonora. Paseo Río Sonora número 76, interior 207 La Gran Plaza. Col. Proyecto Río Sonora.
C.P. 83270. Teléfono: (662) 217 1130. Correo Electrónico: coves@sonora.gob.mx

© 2015 - 2021 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los Derechos Reservados