Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se reúne Secretario de Gobierno con autoridades tradicionales Yaquis


Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, se reunió con autoridades tradicionales de los pueblos Yaquis, donde anunció que este año la administración estatal invertirá 55 millones 611 mil 859 pesos en mejorar la calidad de vida de esta etnia.

Acompañado de funcionarios de distintas dependencias estatales, en atención a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de Gobierno describió los apoyos destinados por el Gobierno del Estado a las comunidades Yaquis.

“Es una inversión superior a los 55 millones de pesos para los ocho pueblos de la comunidad Yaqui, estamos aquí para informarles sobre los avances que lleva cada una de las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich”, subrayó Pompa Corella.

Este año realizarán 2 mil 221 acciones en: becas a estudiantes indígenas en los niveles de primaria a universidad, rehabilitarán los centros ceremoniales, que para ellos son de suma importancia.

Además desarrollarán unidades básicas de vivienda, ampliación de vivienda, proyectos productivos y capacitación, apoyo a fiestas tradicionales, infraestructura y rehabilitación de caminos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

• Promueve auto empleo en la colonia San Luis

Hermosillo, Sonora.- Sabemos lo importante que es tener empleo que suministre lo necesario a sus familias y vivienda digna que mejore su calidad de vida, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar proyectos productivos y vivienda en la colonia San Luis de Hermosillo.

Entregó cuatro Cuartos Rosas en beneficio de 32 personas, seis carritos para preparar hotdog para igual número de familias y paquetes de láminas en beneficio de 20 familias.

“Sabemos lo importante que es un empleo; no hay que regalarles cosas, sino hay que darles cosas para que ustedes tengan un empleo, uno puede autoemplearse y ser dueño de su tiempo”, dijo.

Agregó que a la fecha se han concretado más de 10 mil acciones de vivienda en el estado, las cuales resultan de las gestiones del Estado con la Federación a través de los delegados federales y trabajo en conjunto con los municipios en beneficio de los ciudadanos.

“Aquí estamos cumpliendo con cosas que verdaderamente importan, porque las madres de familia saben bien que un cuarto no son solo cuatro paredes, es el hogar donde uno vive con su familia, educa a sus hijos, vive sus sueños y sus tristezas también”, subrayó.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

• No hay municipios grandes o pequeños, todos son escuchados, afirmó


Huachinera, Sonora.- Mi prioridad es atender necesidades de todos los habitantes, vivan en municipios grandes o pequeños, y mejorar su calidad de vida, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar obras y acciones de infraestructura urbana y mejoramiento de vivienda en tres municipios de la Sierra Alta.


En Huachinera, la Gobernadora Pavlovich entregó la ampliación de red de alumbrado, energía eléctrica, alcantarillado, y construcción de un parque recreativo y refrendó su compromiso de seguir ayudando a las autoridades municipales para llevar apoyos a los habitantes de las comunidades.


“Para mí no hay municipio grande ni pequeño, todos tienen necesidades, todos necesitan ser escuchados, y aquí estoy de nueva cuenta en Huachinera”, subrayó.


La alumna de la Telesecundaria número 167, Jenny Fernanda Ramos, agradeció a la Gobernadora Pavlovich los beneficios a su municipio, ya que, dijo, se escucharon y atendieron las peticiones de sus pobladores.
“Le agradecemos la construcción del parque recreativo en mi comunidad, ya que las familias y los niños están haciendo uso de él, lo cual es benéfico para todos en general”, dijo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Visita Divisaderos, Tepache, Granados, Huásabas y Villa Hidalgo


Villa Hidalgo, Sonora.- Para entregar obras de pavimentación, alumbrado público, rehabilitación de canchas deportivas y señalización de calles, que comprometió en su visita anterior, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, realizó una gira de trabajo por Divisaderos, Tepache, Granados, Huásabas y Villa Hidalgo.

Ante villahidalguenses y el Presidente Municipal Manuel de Jesús Durazo Salcido, dijo que es el municipio 50 que visita en este segundo año de trabajo, y destacó que Sonora, junto con el Estado de México, recibirán un distintivo por las acciones que se hacen para erradicar el trabajo infantil.

Al iniciar su administración, dijo, Sonora ocupaba los últimos lugares al ser de los estados donde más trabajo infantil había, y que en un año ocho meses, con campañas de concientización y esfuerzo, se lograron grandes resultados.

En su visita por estos municipios serranos, la Gobernadora Pavlovich destacó que se está cumpliendo, en medio de una crisis de recursos y con el mayor de los esfuerzos, y así seguirá porque Sonora lo merece.

En Villa Hidalgo, además de la entrega de obras de infraestructura, y mejoramiento de vivienda, la Gobernadora destacó la remodelación y restauración de la escuela primaria “Rafael D. Fierros”, que a casi 70 años de su creación se encontraba en condiciones deplorables y hoy ya cuenta con instalaciones dignas para sus alumnos.

“Yo estoy aquí con mucho gusto y con mucho cariño y me da mucho gusto ver esta escuela como está, con instalaciones como sus niños lo merecen”, expresó.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Beneficia a casi 20 mil habitantes de la región


Sahuaripa, Sonora.- Luego de años de abandono y promesas incumplidas, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó la reconstrucción de la carretera El Novillo-Bacanora-Sahuaripa-San Nicolás, durante una gira de trabajo por Bacanora, Arivechi y Sahuaripa.

En el tramo carretero que comprende 131 kilómetros totalmente rehabilitados y con señalización adecuada, se invirtieron 115.5 millones de pesos, beneficiando a casi 20 mil habitantes de Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Nicolás, Mazatán, Soyopa, San Pedro de la Cueva y Villa Pesqueira en las actividades agrícolas, ganaderas, comerciales y de seguridad.

“Me siento contenta de haber cumplido con ustedes porque se lo importante que es poder transitar por carreteras seguras”, aseguró la Gobernadora Pavlovich.