Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Entrega mil 747 escrituras
Hermosillo, Sonora, octubre 2017.- Para brindar certeza jurídica de la tierra donde formaron su hogar, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó mil 747 escrituras a familias de más de 80 colonias de Hermosillo.

A través del programa Sonora Patrimonio Seguro y en conjunto estado, federación y municipio, destacó, cumplieron el sueño de miles de familias que por más de 30 años solicitaron seguridad legal de su propiedad.

“Hasta hoy hemos alcanzado más de 22 mil escrituras y tenemos que ir por más, por más gente que tenga lo más importante, su terreno, su propiedad y que nadie les diga que se los va a quitar o que no los van a tener”, aseveró.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

CONEVAL indica que 41 mil sonorenses superaron su condición de pobreza

Hermosillo, Sonora.- En Sonora 41 mil ciudadanos mejoraron su calidad de vida y superaron su condición de pobreza gracias a la Estrategia de Inclusión Social de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó Rogelio Díaz Brown, al presentar el Segundo Informe de trabajo en Desarrollo Social.

Acompañado de los titulares Elly Sallard Hernández, de la Comisión de Vivienda del Estado (COVES), Genaro Enríquez Rascón, Comisión del Deporte en Sonora (CODESON) y Brianda Vivian Martínez, del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), el Secretario de Desarrollo Social, SEDESSON, puntualizó los logros alcanzados en esas áreas durante el segundo año de trabajo como Gobernadora de Claudia Pavlovich.

El titular de la SEDESSON destacó que el dato de que 41 mil ciudadanos mejoraron su calidad de vida y superaron su condición de pobreza deriva de los resultados de la medición de la pobreza 2016 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Hay 41 mil sonorenses que viven mejor, que tienen mejor calidad de vida, que se les resolvieron sus necesidades de alimentación, vivienda, de ingresos, que son parte de los indicadores que nos han marcado como un estado que avanzamos, que mejoramos”, dijo Díaz Brown.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

*Firma convenio con Sociedad Hipotecaria Federal y Canadevi


Hermosillo, Sonora, septiembre 29 de 2017.- Empleados de los gobiernos estatal y municipales sin subcuenta de vivienda, podrán acceder a un crédito desde 200 mil hasta 2 millones de pesos para adquirir una casa, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Luego de inaugurar la Expo Casa Canadevi 2017 que se desarrolla en Expo Fórum, la Gobernadora Pavlovich recorrió los distintos stands para constatar la oferta de vivienda en la entidad.

En este evento signó el acuerdo con los titulares de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Sonora, Jesús Alberto Cano Vélez y Santiago René Gluyas Ozuna, respectivamente.

Con ello, Sonora se convierte en el segundo estado en el país en facilitar un crédito a los servidores públicos a través de estas instituciones. Los trabajadores de gobierno darán un 5% de enganche del costo de la vivienda y el 95% lo pagarán en un plazo de 20 años.

“Para mí es muy importante, y ustedes lo saben, que la persona que no tenga acceso a un crédito por diferentes razones, lo tenga para su vivienda; la vivienda es lo más importante que un ser humano valora además de la salud y la educación, es el lugar, como siempre les digo, donde uno construye sus sueños, sus esperanzas, es el hogar donde vive una familia”, enfatizó.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para mejorar calidad de vida 


Nogales, Sonora.- Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de atender de manera urgente las necesidades más básicas de vivienda de familias vulnerables, los titulares de Sedesson y Coves entregaron materiales que les permitan elevar su calidad de vida

El secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, y la directora de la Comisión de Vivienda del Estado, Elly Sallard Hernández, encabezaron la entrega de acciones de vivienda a familias del sector norte de la ciudad, donde subrayaron la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de estar en las calles, en las colonias, para atender las necesidades y entregar apoyos.

En gestión de apoyos de vivienda ante ambas instancias estatales, regidores del H. Ayuntamiento de Nogales manifestaron la urgente necesidad de familias de este sector de la ciudad de contar con tinacos, debido a que es más apremiante para la disponibilidad de agua potable. 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Entrega obra y acciones en Yécora y Ónavas


Ónavas, Sonora.- Para un adulto mayor contar en su hogar con la infraestructura para desplazarse con más facilidad es tener un mejor nivel de vida, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al iniciar, en su visita a Yécora y Ónavas, el Programa de Acondicionamiento de Vivienda para el Adulto Mayor.

En el marco de la celebración del Día del Abuelo, la Gobernadora Pavlovich explicó que este programa ayudará a los adultos mayores para colocar aditamentos que les permita moverse sin dificultad en el acceso, baño y recámara de su vivienda.

“Hoy el Día del Adulto Mayor iniciamos un programa que vale la pena, y es para que nuestros adultos mayores tengan en su vivienda mejores accesos, es decir rampas para entrar a su casa, los tubos que se requieren cuando se van a bañar para que no se caigan, todo eso con un valor aproximado de 25 mil pesos”, señaló.

Entrega Obras de mejoramiento de vivienda e infraestructura urbana


En Ónavas, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó acciones para el mejoramiento de vivienda como tinacos, kits de pintura y cubetas con impermeabilizante, y anunció la construcción de una panga para que las personas puedan cruzar el Río Yaqui, en lo cual se invertirán 660 mil pesos.

Durante su visita a Yécora, la Gobernadora Pavlovich entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Nacozari y Cajeme, así como la avenida Plutarco Elías Calles, en las que se invirtieron más más de 4 millones de pesos.

Destacó la rehabilitación que se realizó de la carretera Ciudad Obregón-Yécora, con una inversión de 300 millones de pesos que benefició a miles de habitantes de la región.

Adicionalmente dio a conocer las obras de rehabilitación que se realizan en la Mesa del Campanero para que sus habitantes cuenten con agua, con una inversión de más de 800 mil pesos, y que están en proceso de licitación 127 Cuartos Rosa, cuya construcción concluirá en cinco meses.

“Paso a paso vamos caminando, me gusta mucho ver a los ojos de la gente, me gusta mucho ver su mirada de serenidad, de alegría, pero decirles que cuentan conmigo, que voy a luchar todos los días para que ustedes tengan una mejor calidad de vida”, aseguró.


Presentes la Gobernadora Pima, María Dolores Carrillo; los alcaldes de Ónavas y Yécora, Verónica Valenzuela Avilés y Evodio Valenzuela Lucero, respectivamente; el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh; los coordinadores de Coves y CECOP, Elly Sallard Hernández y Manuel Bustamante Sandoval, respectivamente; el Comisario de la comunidad de Santa Rosa, Diego Meléndrez Tarazón; el diputado local, Rafael Buelna Clark.

Acciones y Obras:


Programa de acondicionamiento de viviendas de adultos mayores
Apoyo de 25 mil pesos para:
• Rampa de acceso
• Regadera de teléfono
• Banca bariátrica con respaldo para baño o regadera
• Chasis o barra de soporte para baño
• Barras de seguridad antiderrapante
• Banca plegable para baño
• Barras de seguridad que se adapten a espacios libres
• Puertas con medida mínimas de un metro

Yécora
• Pavimentación con concreto hidráulico de las calles Nacozari, Cajeme y Plutarco Elías Calles.
• Obras en Mesa del Campanero para disponibilidad de agua potable
127 Cuartos Rosa que se concluirán en cinco meses
Tinacos, kits de pintura y de lámina galvanizada.

Ónavas
• Licitación de 12 Cuartos Rosa
• Tinacos, kits de pintura e impermeabilizante
• Anuncio de la construcción de una panga para que las personas puedan cruzar el Río Yaqui.
• 797 mil 585 pesos para diferentes obras de infraestructura en el municipio.