Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Entregan cancelaciones de crédito de vivienda
Hermosillo, Sonora, noviembre.- Con la voluntad de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el trabajo en equipo de INFONAVIT, FOVISSSTE, promotoras inmobiliarias e involucrados en promoción de la vivienda mejoraron las condiciones para que más sonorenses cuenten con casa propia, destacó Elly Sallard Hernández.

La Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) asistió a la inauguración de la Feria de la Vivienda 2017, donde se ofertan viviendas económicas, media y residencial al alcance de todos los sonorenses.

Recordó que en septiembre de este año la Gobernadora Pavlovich anunció que trabajadores del Gobierno del Estado sindicalizados y de confianza pueden acceder a un crédito desde 200 mil hasta 2 millones de pesos para adquirir una casa, luego de firmar un convenio con Sociedad Hipotecaria Federal y Canadevi.

“Es un crédito muy noble, es un crédito a 20 años, y descuento por nómina que es importante, tienen todo el apoyo de la Gobernadora Pavlovich”, reiteró.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Bacanora, Sonora, noviembre 27 de 2017.- Cuartos Rosas construidos con sistemas ecológicos y sustentables, además de estufas ecológicas con beneficio para la salud y economía de las familias de Bacanora y ejidos aledaños, fueron entregados por la directora general de la Comisión de Vivienda del Estado, Ely Sallard Hernández, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

En gira por la región serrana, Sallard Hernández entregó 29 cuartos rosas y 30 estufas ecológicas que beneficiarán a 307 personas de Bacanora y las comunidades de El Destacamento y Santa Teresa.

“Son acciones de vivienda ecológicas que la Gobernadora nos instruyó aplicar también en las comunidades de la Sierra, donde las familias tienen muy arraigado el uso de hornillas que buscamos cambiar por estufas ecológicas y estamos aplicando aquí la construcción de cuartos que son más térmicos y con sistema de ventilación más eficiente que los cuartos tradicionales”, indicó.

La titular de la COVES destacó entre otras ventajas de los cuartos ecológicos y sustentables, que para su construcción total en la vivienda del beneficiario se requieren alrededor de dos días y que el material que se utiliza es de mayor resistencia y densidad que el concreto tradicional.

“Yo no creí cuando los ingenieros de COVES vinieron y me dijeron que en unas horas estaría construido mi cuarto y de verdad así fue, ya después terminaron de detallarlo y la verdad están muy bien, muy cómodos y muy seguros”, expresó Isabel Soto Meneses al recibir las llaves de su nueva habitación.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Bacanora, Sonora, noviembre.- El Bacanora tiene una relevancia cultural para la entidad, ya que su elaboración artesanal le ha dado fama y reconocimiento fuera del país, destacó la directora general de COVES, Elly Sallard Hernández, al inaugurar el Festival Internacional del Bacanora 2017.


En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la titular de COVES participó en las festividades donde se reunieron decenas de productores de la región para ofrecer las diferentes variedades de esta bebida.


“Se la importancia que tiene para la economía de esta tierra y esta región la producción de una bebida milenaria como es el Bacanora, es del conocimiento de la Gobernadora el valor cultural para todo Sonora y de su distinción y reconocimiento que tiene esta bebida a nivel nacional e internacional”, señaló.


La Gobernadora Pavlovich, dijo, tiene como una de sus directrices de gobierno el que las familias cuenten con espacios recreativos y culturales, por lo que el Festival Internacional del Bacanora enaltece a los habitantes de la región al tratarse de una bebida elaborada por los propios pobladores.


“Para la Gobernadora Claudia Pavlovich es muy importante que la familia cuente con espacios culturales y recreativos, pero principalmente a aquellas que detonen el orgullo de la cultura Sonorense”, comentó.
Al respecto la alcaldesa de Bacanora, Laura Espinoza Alonso, resaltó la importancia del festival como un punto de encuentro entre productores y los habitantes de la región, ya que además de muestras de productos típicos hubo presentaciones culturales.


“A este evento acudimos todos lo que de una forma u otra queremos al Bacanora, nos reúne la cultura y la tradición”, dijo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ponen primera piedra


Hermosillo, Sonora, noviembre.- La ilusión por contar con una casa digna donde vivir ella, su esposo, su hija y sus cuatro nietos, está pronta a cristalizarse para María Guadalupe Montoya Ávila, gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el alcalde Manuel Ignacio Maloro Acosta, a través del programa “En Causa”.

Acompañados de la Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), Ely Sallard Hernández y del Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Carlos Rodríguez Freaner, la Gobernadora Pavlovich y el alcalde Maloro Acosta colocaron simbólicamente la primera piedra de lo que será la vivienda de María Montoya.

La Gobernadora Pavlovich destacó las bondades que el programa “En Causa” otorga a los hermosillenses, al elevar su calidad de vida con una vivienda, complementado con acciones que los alejan de la pobreza.

“Es un programa que realmente cambia tu forma de ser, te cambia tu vida, te ayuda a ser una mejor persona, a tener aptitudes para crecer y te aleja verdaderamente de la pobreza”, aseguró.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Pintemos Sonora beneficiará a 2 mil familias en primera etapa

Hermosillo, Sonora, noviembre.- Con los implementos para pintar a la mano y desde la casa de la señora Francisca Imelda Blanca Morales en la colonia Villa del Real en Hermosillo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició los trabajos del programa “Pintemos Sonora”.

 

La Gobernadora Pavlovich ayudó a cambiar la imagen de la fachada del hogar de Blanca Imelda mediante una capa de pintura. Esta acción, junto a los beneficiados la replicaron en las casas vecinas funcionarios estatales, federales y municipales, empresarios y líderes sindicales que apadrinan el programa.

 

Pintemos Sonora es una iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich para rescatar la imagen urbana de las colonias y dignificar la vivienda mejorando la calidad de vida de las familias y llegará en su primer etapa a por lo menos dos mil familias.

 

“Las casas se mantienen cuidándola todos los días, pintándolas, arreglándolas, resanándolas, hay que darles mantenimiento, barrer la banqueta, todos tenemos que hacer lo que nos corresponde; creo que esta es una gran forma de trabajar juntos en Pintemos Sonora”, indicó.