Noticias

Cumple Gobernadora Pavlovich compromiso con familia de Guaymas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La titular de Coves, Elly Sallard Hernández, explicó que la Unidad Básica de Vivienda que otorgada a la señora Carmen Franco, consta de losa de cimentación, techo de vigueta y casetón, enjarre por dentro y fuera, baño, cancelería de aluminio y puertas.


“La señora no tiene por qué preocuparse, es un buen material, si llegase otro desastre natural aquí en Guaymas, ella va a estar protegida”, dijo.


Debido a las condiciones en las que se ubica el terreno de la señora Carmen Franco, Rogelio Díaz Brown y Elly Sallard Hernández, se comprometieron a reforzar su hogar con una barda para protección de sus hijos y nietos.
Además se entregaron 67 “Cuartos Rosa”, con una inversión de 2 millones 948 mil pesos, por parte de los tres niveles de gobierno; este programa busca abatir el hacinamiento entre familias en condiciones de alta vulnerabilidad, además de proteger la integridad de mujeres, niñas y niños para que duerman en una habitación especial para ellos y no junto a otros adultos.


Eusebio Pillado Hernández delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó que en Guaymas se han beneficiados también a familias con adultos mayores o personas que sufren de algún tipo de discapacidad.