Noticias

Entrega Gobernadora Pavlovich reconstrucción de carretera en la sierra alta

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En representación de los sectores agrícolas y ganaderos de la región, Manuel de Jesús Tanori Ruiz dijo que la obra reviste gran importancia para todas las actividades diarias que aquí se llevan a cabo.

“Como productor agropecuario quiero expresar mi agradecimiento por lo que representa esta magnífica obra para el manejo y traslado de nuestros productos”, apuntó.

Entrega obras en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa

Acompañada por la alcaldesa de Bacanora, Laura Espinoza Alonso, la Gobernadora Pavlovich, entregó la primera etapa del Auditorio Cívico Municipal, en cual aplicaron 590 mil pesos y otorgó 150 apoyos para vivienda.

En Arivechi, la Gobernadora Pavlovich entregó la rehabilitación de la calle Hidalgo, la cual se hizo con concreto hidráulico para una mayor durabilidad; en ésta se aplicó un millón 680 mil pesos.

Además kits de pintura, para mejoramiento de vivienda y de impermeabilizante, y anunció la construcción de 19 cuartos, todo esto con una inversión de 1 millón 140 mil 400 pesos y un beneficio directo para 618 personas de la comunidad.

En Sahuaripa, junto con el alcalde Plutarco Guadalupe Trejo Vázquez, la Gobernadora Claudia Pavlovich inauguró la modernización de la entrada principal del municipio, y el Gimnasio Municipal “Ivonne Busani Figueroa” en reconocimiento a la pesista, orgullo del municipio y ejemplo de niños y jóvenes para que se involucren en el deporte.

Entregó también una obra de pavimentación de concreto hidráulico de la calle Benito Juárez, con una inversión de 3 millones 940 mil pesos.

A petición de los habitantes de Sahuaripa, la Gobernadora Pavlovich anunció que con el Fondo Minero iniciarán obras en el Ejido Badesi y el camino Natora-Sahuaripa.

“Es indispensable que la gente tenga lo elemental, agua potable, luz y drenaje, y en eso estamos trabajando, que nuestras comunidades, por más pequeñas que sean, no carezcan de esto que es fundamental”, expresó.

Estuvieron el presidente municipal de Arivechi, José Guillermo Flores García; el enlace del Gobierno del Estado con el municipio de Arivechi, Leonardo Ciscomani, la diputada federal Susana Corella Platt; el diputado local Rafael Buelna Clark, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas; el titular de CECOP, Manuel Bustamante Sandoval; y la directora de la Comisión de Vivienda del Estado, Elly Sallard Hernández.

Apoyos para la comunidad de Arivechi
Carretera Sahuaripa-Arivechi
Pavimentación de la calle Hidalgo: 1.68 millones de pesos
50 kits de pintura para mejoramiento de vivienda
50 kits de impermeabilizante
Construcción en proceso 19 cuartos
Inversión 1 millón 140 mil 400 pesos

Obra pública por ejecutar al 5 de mayo: 725 mil pesos
Inversión de CECOP: 1 millón 392 mil 598.72 pesos
Casa del estudiante
Baños públicos
Drenaje pluvial
Rehabilitación Palacio Municipal
Rehabilitación vialidades
Fondo minero: 3 millones 124 mil pesos aplicados en pavimentación del tramo Arivechi-Tarachi
Antena receptora de telefonía celular en Bámori: 2 millones de pesos

Programa de inversiones en obras en Bacanora
CECOP
Inversión Total: 2 Millones 028 Mil 208 Pesos
PISO: 1 Millón 308 Mil 954 Pesos
GSE: 719 Mil 255 Pesos
Estas 6 obras básicamente son: Pavimentaciones y remodelaciones de diferentes espacios públicos. Todas Estas obras en el Municipio de Bacanora, Sonora.
Pavimentación de callejón Moctezuma, Colosio y Francisco Villa. 196 mil 752 pesos
Remodelación del mirador La Capilla. 77 mil 929 pesos
Remodelación de la Plaza Pública LDC y Francisco Villa. 202 mil 095 pesos
Remodelación de los baños del Museo Estatal LDC y Fco. Villa. 84 mil 961 pesos
Pavimentación con Concreto Hidráulico en carretera a Bacanora al estacamento km 0+560 en entronque carretera Bacanora –Sahuaripa. 84 mil 961 pesos
Rehabilitación del Auditorio Cívico Municipal, Calle Luis Donaldo Colosio, a un costado de la Biblioteca Pública. 528 mil 717 pesos
Gestión Social Emergente (GSE)
Construcción de cancha de futbol 5 en telesecundaria no. 208 en la localidad de Bacanora, Municipio de Bacanora, Sonora. 719 mil 254 pesos.

Opinan de obra carretera
José Juan Ruiz
“Estaba bastante mal, ahora todo está mucho mejor ya que la gente le sacaba entrar para acá con sus productos”

Pedro Ruiz Tanori
“Quedo muy requetebién se ha sacado tres dieces la Gobernadora, ella si tiene pantalones porque estaba malísima la carretera”

María del Carmen Jiménez
“Esta perfecta la carretera porque antes de esto estaba muy mal, con muchos baches y muchos accidentes”

Filiberto Valdez
“Esta una chulada la carretera, del Novillo a Bacanora hacia 2 horas y ahorita ya estamos haciendo 45 minutos, ahora ya no se quiebran las muelles”

Andrea Coronado
“Esta ayuda que nos dio la Gobernadora, muy buena, porque hacemos menos tiempo para llegar a la comunidad, ya sea Sahuaripa, Bacanora, en cualquier lugar, muy buen trabajo ha hecho la Gobernadora y ojala siga así, ayudando a la comunidad”

Juan Rascón
“No pues, antes caía en un hoyo y después al otro, y desde que entró esta Gobernadora ya sí se salen de la carretera es porque se duermen, yo soy capaz de arrancar, de ir al pueblo cerca, bien a gusto en la bicicleta”

Gloria Gámez
“Ahora la veo muy bien, antes estaba muy destrozada, estaba muy fea”

Guadalupe Guerrero
“Se me hace muy bien la carretera, ya ocupaba una arreglada, gracias a la Gobernadora la carretera la tenemos muy bonita”