Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fronteras, Sonora.- Al reconocer el gran trabajo que realizan las mujeres en la minería sonorense, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con 40 mujeres mineras en Nacozari, durante de su gira de trabajo por los municipios de Fronteras, Cumpas y Nacozari de García, donde entregó diversos apoyos.

En el marco de la semana de la mujer, la mandataria convivió con mujeres mineras de la planta de Fundición en Nacozari, quienes mostraron su orgullo al ser visitadas por la primera gobernadora del estado.

En la intensa gira de trabajo por la zona serrana, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se convirtió en el primer titular del Ejecutivo Estatal en la historia de Sonora en visitar la localidad de Turicachi en el municipio de Fronteras, dejando claro que para ella, todo municipio y comunidad de la entidad es igual de importante.

“Lo más importante y yo se los dije cuando inicié, que iba a visitar a los municipios más pequeños, medianos y grandes, que para mí no hay diferencia, y aquí estoy en Turicachi, con ustedes escuchándolos y viendo de cerca sus peticiones, lo que sienten, lo que piensan, porque no hay mejor forma de gobernar que escuchando a la gente”, afirmó.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

-En la colonia Las Placitas entrega además calentones solares ecológicos y cobijas

Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de mejorar la imagen urbana a través de la rehabilitación de parques y pintar la fachada de hogares, además de apoyar la economía familiar, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, benefició a los habitantes de la colonia Las Placitas, con el programa “Pintemos Sonora” y con la entrega de calentones solares ecológicos.

Acompañada por habitantes de esta colonia, la mandataria estatal indicó que este programa es de vital importancia porque el gobierno trabaja de la mano con la ciudadanía para tener un mejor lugar donde vivir.

“No sólo es el gobierno, es con ustedes como queremos trabajar, de la mano con ustedes para mejorar sus espacios públicos, para que tengan una mejor calidad de vida, para que juntos mejoremos como se ve su calle, su colonia y de eso se trata”, afirmó.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Agua Prieta, Sonora.- Para determinar el tipo y viabilidad de proyectos de mejoramiento urbano que desarrollará el gobierno federal en los municipios de Naco y Agua Prieta, los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, y de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elia Sallard Hernández, realizaron un recorrido de trabajo con el equipo de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezado por Carina Arvizu Machado.

En su visita a Sonora, la subsecretaria de Sedatu se reunió con los alcaldes de estas ciudades fronterizas, Andrea Celeste Ramos Erives, de Naco y Alfonso Montaño Durazo, de Agua Prieta y, acompañada de los funcionarios estatales que tienen a su cargo la coordinación de estas acciones, recorrieron los polígonos susceptibles de ser intervenidos con una obra de beneficio comunitario.

La primera reunión se celebró en Naco, donde la funcionaria federal escuchó por parte de la alcaldesa, así como de Elly Sallard de Coves y Ricardo Martínez de Sidur, los planteamientos en materia de necesidades apremiantes de esta población y a su vez expuso los lineamientos del Programa de Mejoramiento Urbano, para determinar el o los proyectos que puedan ser realizables. Posterior a ello, se visitaron las zonas donde pudiera trabajarse, entre ellas la colonia Naco Centro.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Álamos, Sonora.-Familias de Álamos cuentan ahora con seguridad y certeza jurídica de su vivienda, con lo que podrán vivir con la tranquilidad de que el hogar que habitan es de su propiedad, al recibir por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano los títulos de sus viviendas, a través del programa Patrimonio Seguro.

La mandataria estatal informó que en esta ocasión se está beneficiando a 330 familias, quienes ya cuentan con la seguridad de que el terreno donde está construida su casa es ya de su propiedad y nadie se las puede quitar.

“Sepan que ya nadie les va poder decir que no es de ustedes su hogar, yo como madre de familia sé lo que significa un hogar, una casa, que sepamos que es de nosotros, que nadie nos lo va quitar”, indicó.

La gobernadora Pavlovich destacó la importancia de contar con este documento, que es mucho más que un papel, y llamó a los beneficiarios a cuidarlo ya que es el patrimonio de sus familias.

“Los documentos que a ustedes se les entrega ahora quiero que sepan que son mucho más que papeles, es el patrimonio de su familia, de su hogar, porque una casa es mucho más que cuatro paredes, es el lugar donde convivimos con nuestros hijos, con nuestros nietos, el lugar donde vivimos nuestros sueños, y también nuestras alegrías y tristezas; quiero que sepan que para mí es muy importante, quiero que valoren este papel, porque es mucho más que un papel, es la certeza de saber que ustedes son dueños del lugar donde viven”, señaló.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

-Entrega camión escolar, acciones de vivienda a familias y apoyos a afectados por lluvias

Álamos, Sonora.- Familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical 19E en septiembre de 2018, ya cuentan con un hogar digno y seguro para vivir, al cumplir la gobernadora Claudia Pavlovich su compromiso de la construcción de nuevas viviendas en comunidades de Álamos.

En gira de trabajo por este municipio, donde entregó las llaves de las viviendas, apoyos sociales, además de un camión escolar para las y los alumnos de Álamos y comunidades aledañas, la mandataria estatal refrendó su compromiso con las familias de estas comunidades, para que cuenten con un hogar seguro para vivir.

“Ya están terminadas 70 viviendas en las comunidades del Paso, Basiroa y Tapizuelas, nos faltan todavía, porque son 128, pero ya están terminadas 70, y se van a terminar todas, de mi cuenta corre que se van a terminar todas. Así voy estar siempre dándoles la cara a mi gente, a mi gente de Sonora, a mi gente de Álamos que quiero tanto, no saben lo orgullosos que se deben de sentir de vivir aquí”, indicó.