Noticias

Gestiona titular de Coves recursos para vivienda social ante legisladores locales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En informe presentado a la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, que preside la diputada Yumiko Palomares Herrera, la directora general de la Coves expuso las acciones de vivienda que se han realizado en los primeros cuatro años de gobierno de Claudia Pavlovich, con los cuales se han beneficiado a más de 52 mil personas, tan solo con la construcción de alrededor de 10 mil hogares completos y recámaras adicionales, en todo el estado.

Precisó a los legisladores que la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora requiere de un presupuesto de al menos 98 millones de pesos para el próximo año, para garantizar el cumplimiento en la construcción de 300 viviendas y 600 recámaras adicionales.

La diputada Yumiko Palomares Herrera manifestó que como presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado buscará sensibilizar al resto de los compañeros legisladores para lograr un presupuesto adecuado para acciones de vivienda del próximo año.

“Como presidenta de la Comisión de Vivienda yo convoqué a cada uno de los diputados integrantes de esta comisión y a los demás diputados que estuvieran en el interés de lo que es la etiqueta de presupuesto del próximo año. Ya nos presentaron el proyecto y lo vamos a apoyar como Grupo Parlamentario de Morena y más que nada yo como presidenta de la Comisión de Vivienda”, expuso.

Por su parte el diputado Carlos Navarrete Aguirre, del Partido Encuentro Social, expresó también su apoyo al proyecto de presupuesto para vivienda del próximo año.

Definitivamente estamos a favor de esta propuesta. “Vamos a buscar todos los beneficios, pienso que no vamos a tener ningún problema aquí en el Congreso del Estado, siento que los compañeros son conscientes de las necesidades de cada uno de sus distritos. Esto es algo grande para ellos, también va a beneficiar a la gobernadora, va a beneficiar a todo el estado y en este tiempo que la gente necesita tanto, hay que tener el presupuesto que se necesita para las viviendas”, abundó.

En la reunión participó también el encargado de despacho de la delegación Infonavit Sonora, Vladimir Barboza; así como la diputada Gricelda Lorena Soto Almada, los legisladores Martín Matrecitos Flores, Lázaro Espinoza Mendívil y representantes de los diputados Miguel Ángel Chaira y Norberto Ortega Torres.