Noticias

Entrega gobernadora viviendas nuevas a familias afectadas por explosión en Los Jardines

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde las primeras horas posteriores a la tragedia ocurrida por la explosión, la gobernadora Claudia Pavlovich brindó respaldo total y su compromiso a las familias afectadas, al garantizarles que recuperarían su hogar a través de la Comisión de Vivienda del Estado y en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado, Ayuntamiento y asociaciones civiles.

“Hubo pérdidas muy lamentables, que hay que estar trabajando también en el sentido de acompañar a la gente que requiere apoyo psicológico, y bueno a estar siempre unidos porque es realmente como se puede realizar las cosas, cuando todos trabajamos en el mismo sentido, cuando todos nos apoyamos”, aseguró.


La entrega de las tres viviendas se realizó dentro del tiempo acordado, con la calidad y especificaciones comprometidas por la mandataria estatal con las familias damnificadas por el percance ocurrido en septiembre pasado y sin ningún costo para dichas familias.

Los beneficiados agradecieron a la gobernadora Pavlovich, al equipo de Coves, Sedesson, fundaciones y toda la comunidad que hicieron posible que recuperen un poco de lo que perdieron el pasado 12 de septiembre.

“Muy agradecida con la gobernadora y el equipo con el que trabajó por la casa, teníamos la incertidumbre de una vivienda y pues ya tenemos la casita, como se había visto, con muebles, ya lista para habitar”, explicó Irma Zúñiga Urrea.

Con emociones encontradas, José Ricardo Zazueta Padilla, comentó: “la verdad estoy muy agradecido con todas las instancias gubernamentales que han apoyado a la causa por la desgracia que pasó aquí en Los Jardines, y la verdad he sentido mucho apoyo del gobierno del Estado y sus instituciones; me da mucho gusto tener donde volver a vivir porque yo perdí todo ese día, mi familia, mi hogar, y no tengo palabras para describir el apoyo que me han dado”.

Mientras que María Auxiliadora Enríquez Moreno, dijo; “ya me siento mejor porque ya tengo mi casita, ya no voy a estar pidiendo posada, y le doy las gracias a todos los que nos han apoyado”.

La directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Elia Sallard Hernández, informó que se trata de viviendas de 46 metros cuadrados, de 2 recámaras, cocina, sala-comedor y baño, con muros de block, techos de vigueta y casetón, equipadas con instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, además de tinaco y calentón de agua.

Dependencias e instituciones involucradas en la atención, reconstrucción y equipamiento: Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves); Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson); Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur); DIF Sonora, Secretaría de Salud; Voluntariado de la Secretaría de Gobierno del Estado; Infonavit Sonora; Protección Civil Municipal; Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano Y Ecología (Cidue); DIF Hermosillo; Canadevi; Fundación Dar Más Por Sonora, Grupo Acqua y Live Free.