Noticias

Familias de Álamos reciben apoyos por parte de la gobernadora Pavlovich

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La gobernadora Pavlovich entregó también becas educativas para niños con necesidades especiales; un transporte escolar que beneficiará a alumnas y alumnos de diez comunidades rurales; casas del programa Vivienda para Todos; recámaras adicionales; tinacos, colchonetas kits de limpieza, láminas galvanizadas, y despensas para apoyar a los afectados por las pasadas lluvias.

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos, agradeció el respaldo recibido por parte de la gobernadora Pavlovich y los miembros de su gabinete, ya que con su apoyo se ha podido hacer frente a las necesidades que surgen, como las afectaciones de la tormenta 19E.

“Hemos sentido el apoyo, se han hecho muchas obras de carácter ordinario y extraordinario, hemos podido atender la salud, hemos podido atender la educación, los caminos, y también ahí vamos saliendo poco a poco adelante con toda la afectación, que usted tiene conocimiento, de la pasada depresión tropical 19-E”, señaló.

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, dijo que en Álamos se promueve el programa de auto empleo, desarrollo personal y mejoramiento del entorno social, trabajando en equipo con distintas estancias, a través de acciones de vivienda, agua potable para comunidades vulnerables, y con el programa Soy Pilar para el empoderamiento de mujeres sonorenses.

Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, informó que la gobernadora Pavlovich trabaja coordinadamente con el ayuntamiento de Álamos, para iniciar cuanto antes con la reconstrucción de las viviendas afectadas por el paso de esta tormenta, y la reubicación de las familias a un lugar más seguro, lejos de los cauces de agua.

Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del ISIE, dijo que se trabaja en la escuela primaria Bartolomé M. Salido, en conjunto con el INAH, al tratarse de un edificio histórico, y con los padres de familia, para analizar los daños causados en los techos por la tormenta 19E en septiembre de 2018, y asignar los recursos para su reparación.

Posterior a la entrega, y acompañada por Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura, la gobernadora Pavlovich recorrió los puestos ubicados en distintos puntos de Álamos con motivo de la celebración del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2020, donde convivió cercanamente con los habitantes y visitantes a los distintos eventos.