Noticias

Refuerza Coves acciones de prevención contra Covid-19

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


El arranque del programa de sanitización de espacios públicos y viviendas se realizó en la colonia Villa Bonita, con aplicación de químico desinfectante (a base de Glutaraldehido, Cloruro de Benzalconio y Aldehido Etanólico) en alrededor de 150 viviendas, banquetas, jardines, cocheras y parques del sector, a petición de los vecinos organizados.

Sallard Hernández puntualizó que uno de los objetivos es ayudar a que las familias tengan espacios libres de virus y bacterias, dentro de los límites de sus hogares, como el área del patio, donde juegan los niños y es donde pasan tiempo durante el confinamiento por el programa preventivo “Quédate en Casa”.

“Estamos Iniciando con 150 viviendas en este arranque en Villa Bonita, donde más de 600 personas se están beneficiando. Este sanitizante no es tóxico ni para las personas ni para las mascotas; tiene un norma ABNT14725-2009, está avalado y se usa contra hongos, bacterias y virus.”, subrayó.

La directora del Coves añadió que las jornadas de sanitización se llevan a cabo siguiendo los protocolos de prevención que indican las autoridades de salud, respecto a cumplir con una distancia adecuada entre personas, el uso de guantes y cubrebocas.

Además, dijo, durante la jornada de sanitización se refuerzan las recomendaciones de cuidado a las familias, invitándolas a quedarse en casa durante la contingencia, el tiempo que las autoridades de salud lo indiquen.

El programa de sanitización de espacios públicos y viviendas se estará realizando en diferentes colonias de Hermosillo, donde grupos de vecinos organizados lo están solicitando a la Comisión de Vivienda del Estado.