_large.jpg)
Se busca asignar 5 mil viviendas de interés social: Alfonso Durazo
El gobernador, Alfonso Durazo, informó durante su rueda de prensa que el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Vivienda, está trabajando en un programa para conseguir durante este año asignar 5 mil viviendas de interés social, donde la mayor parte se va a lograr mediante la reasignación de viviendas abandonadas, mismas que representan un punto de inseguridad y un foco de infección por la acumulación de basura.
Señaló que el titular del Coves, Armando Villa, estuvo en una reunión con personal de Infonavit buscando una negociación que permita bajar el precio de aquellas viviendas que han sido invadidas por más de 10 años y que en virtud a ello tienen un derecho para la regularización.
Acción que viene acompañada de la creación de un Banco de Tierra, de tal manera que el Gobierno del Estado pueda aportar a desarrolladores, buscando con ello, que al disponer de la tierra baje el costo de la vivienda a construir.
“Estamos gestionando en este momento ante la federación terrenos importantes que vamos a destinar parcialmente a parques industriales y parcialmente a la construcción de vivienda”, expresó Alfonso Durazo.
La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) está trabajando coordinadamente con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, presidida por la dipurada, Ely Sallard para lograr beneficios para las familias más vulnerables de Sonora