Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

-Realiza jornada de sanitización de viviendas y automóviles en colonia Nueva Galicia


-Se han sanitizado más de 220 colonias, parques y espacios públicos


Hermosillo, Sonora.- En Las colonias donde la Secretaría de Salud ha identificado un riesgo de contagio alto de COVID-19, se intensificará el programa de sanitización “Covida”, ya que no es momento de bajar la guardia, destacó Ely Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora.

Explicó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se ha venido atendiendo desde mayo, y en esta ocasión se acudirá a colonias con mayor presencia de personas contagiadas, sin descuidar el trabajo preventivo programado en otros sectores de Hermosillo.

“Estamos ahorita de acuerdo a las instrucciones que hemos tenido con la Secretaría de Salud, nos hemos dado a la tarea de identificar nosotros los puntos que hemos trabajado, ya estamos aquí en Nueva Galicia por segunda ocasión, como sabemos, la Secretaría de Salud detectó puntos de mayor contagio, de mayor sanitización, y de mayor defunción, Nueva Galicia, Las Quintas, Palo Verde, Pueblitos, Internacional y Sahuaro, son algunas de las colonias que fueron detectadas”, indicó.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

• Celebra Sonora quinto año de “Noviembre, Mes de la Vivienda” con Caravana de la Vivienda Fovissste

Hermosillo, Sonora; noviembre de 2020. Promover, impulsar y facilitar el acceso a una vivienda digna para las familias sonorenses ha sido parte del trabajo que la gobernadora Claudia Pavlovich ha realizado durante su gobierno, en coordinación con la Federación, los ayuntamientos y la iniciativa privada, afirmó Ely Sallard Hernández.

En la inauguración de la Caravana de la Vivienda Fovissste, la directora general de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves) destacó el impulso a la construcción de vivienda nueva y el acceso a un hogar propio para los trabajadores del estado y de la Federación.

Este evento se realiza dentro del marco del esquema “Noviembre, Mes de la Vivienda”, en su quinto año desde que se instauró en Sonora.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hermosillo, Sonora, octubre de 2020.- Para promocionar la sana convivencia e integración de las familias, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) rehabilitó y equipó con aparatos de ejercicio y juegos infantiles el parque en la colonia Urbi Villa del Prado, indicó Ely Sallard Hernández.

La directora general de la Coves señaló que esta actividad se lleva siguiendo las indicaciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses, en esta ocasión con la rehabilitación de espacios públicos.

“Lo que estamos tratando de hacer como lo ha dicho la gobernadora es que los espacios ponerlos de una manera limpia, que se vean totalmente transparentes, que no vean lo que los vecinos vieron aquí por mucho tiempo y que lo hemos estado quitando; todo pintado, vandalismo y poco a poquito hemos estado trabajando en conjunto”, afirmó.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Presenta Sonora a titulares de vivienda de todo el país programa impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich


Hermosillo, Sonora.- Atender una situación de amenaza real a la salud de las personas y apoyar a las familias ante los riesgos por Covid-19, llevó a Coves a innovar para implementar el programa de Sanitización de espacios públicos y viviendas, como parte del Pacto Para Que Siga Sonora, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich, expuso Ely Sallard Hernández ante el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi A.C.)

La directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) indicó que este programa surgió en seguimiento a las políticas y estrategias del cuidado de la salud y la vida, implementadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, desde el inicio de la pandemia.

“Durante la pandemia, en la Comisión de Vivienda nos integramos totalmente para sanitizar lo que son espacios públicos y viviendas; el objetivo es brindarle a las familias un entorno seguro donde ellos puedan pasar parte de su confinamiento”, enfatizó.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

• Suman más de 19 mil personas protegidas con sanitización de espacios públicos y hogares

Hermosillo, Sonora.- Más de 3 mil 600 viviendas ha sanitizado el Gobierno de Claudia Pavlovich, a través de la Comisión de vivienda del Estado de Sonora (Coves), en trabajo realizado en coordinación con los comités de vecinos de diferentes colonias en Hermosillo, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, informó Ely Sallard Hernández.

La directora general de la Coves indicó que este programa se implementó en seguimiento a los protocolos de protección y prevención aplicados por la gobernadora, para que las familias estén más seguras al quedarse en casa, como medida para evitar posibles contagios.

“Es un programa de prevención contra el coronavirus, enfocado en la protección y cuidado de las familias, para evitar riesgos de contagio en las áreas donde pasan más tiempo durante el confinamiento“, expuso.