Noticias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

- Firma convenio de colaboración con titular de Infonavit

- Se ofrecerán opciones de financiamiento para que las y los policías puedan adquirir vivienda

 

Hermosillo, Sonora; marzo del 2022.- Como Gobierno de Sonora tenemos el compromiso de generar bienestar social, como las prestaciones para acceder a vivienda digna, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al firmar un convenio de colaboración con Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El mandatario estatal, acompañado de Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno y de María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, destacó que en esta firma de convenio se establecen mecanismos de colaboración para ofrecer opciones de financiamiento a policías estatales de acuerdo a sus necesidades de vivienda, una prestación con la que no contaban las y los policías debido al riesgo de trabajo.

“No puede ser que un trabajador no tenga prestaciones sociales que incluyan la vivienda. No puede ser que aquellas, aquellos a quienes les pedimos que expongan su vida, para defender la nuestra, no hayamos construido un sistema de prestaciones sociales que les dé acceso a la vivienda. Por ese solo hecho de incorporar a las, los policías en esta posibilidad es que este convenio tiene un carácter histórico”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó también que con esta firma de convenio se determinarán estrategias para el rescate de viviendas abandonadas o invadidas y se simplificarán los procesos y agilizarán los trámites relacionados con el Infonavit; como aplicar descuentos en el pago de derechos e impuestos para promover la regularización de escrituras y cancelación de hipotecas.

El mandatario propuso, además, que para impulsar la construcción de vivienda social se trabaje en la simplificación de los 36 trámites burocráticos estatales.

En su intervención, Carlos Martínez explicó que la intención de dar crédito a los policías estatales, es que “este sector de la población en ocasiones no tiene acceso a créditos para formar su patrimonio y poder ofrecer a su familia la seguridad de un hogar. Facilitarles el acceso a un crédito es una forma de hacer justicia al segmento más vulnerable del gobierno”.

Asimismo, ratificó el compromiso del instituto por facilitar la adquisición de vivienda de calidad a la población sonorense, a través de créditos que cada vez sean más baratos y accesibles, y brindar mayor certeza jurídica sobre la propiedad, que es el patrimonio de sus familias.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este sábado, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social y Marco Antonio Gallardo Galaz, director general de la Comisión de Vivienda, hicieron entrega de apoyos para vivienda como pintura, impermeabilizante y kit de sanitización a los habitantes del poblado Miguel Alemán y los ejidos El Triunfo, San Luis, Carrillo Marcor y La Peaña.

En un pequeño evento en el que se respetaron las medidas sanitarias, la secretaria de Desarrollo y su equipo, liderados por Miroslava Luján, directora de Desarrollo Regional de la Sedesson y Luis Alberto Olalde Mendoza, director de Programas de Coves, acudieron a la costa de Hermosillo para hacer entrega de los apoyos.

En total fueron 154 kits de sanitización, 104 impermeabilizantes y 50 botes de pintura los que entregaron entre las cinco localidades.

Marco Antonio Gallardo dijo que a nombre del gobernador Alfonso Durazo les hacían llegar estos apoyos para mejorar sus casas y anunció que habrá más acciones de vivienda posteriores.

Por su lado, Wendy Briceño Zuloaga dijo que están trabajando “por una política social que sea diferente” a través del contacto directo para que la gente sepa que cuenta con las instituciones del gobierno estatal.

Anunció que se están haciendo las gestiones necesarias para que el poblado de Miguel Alemán tenga una oficina de enlace de Sedesson, ya que esta comunidad es una zona prioritaria de Hermosillo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En 2015, se decretó en Sonora la ley que instituye al mes de Noviembre como el Mes de la Vivienda.

Ley que tiene por objetivo que el Ejecutivo del Estado y los ayuntamientos promuevan las acciones en materia de vivienda, en todos sus tipos y modalidades, con la participación de los sectores social y privado dedicados al desarrollo de la vivienda en el Estado.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Titulares de Organismos de Vivienda de la Federación, el Estado y los ayuntamientos, así como cámaras de la iniciativa privada se reunieron para la organización del próximo Noviembre, Mes de la Vivienda 2021.

El objetivo es trabajar junto y comprometidos para garantizar a todas las familias sonorenses el acceso a una vivienda adecuada.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral el edificio de la Comisión de Vivienda t Sedesson se iluminaron de color verde durante la noche del pasado 6 de octubre, para generar empatía y en apoyo a quienes lo padecen.

Sonora #TierraDeOportunidades