Noticias

Intensifican en noviembre acciones de vivienda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parte de las actividades del mes se aplicará el programa de Impulso a la Vivienda Nueva, que consiste en un subsidio de 25 mil pesos para trabajadores con un ingreso mensual máximo de 9 mil 800 pesos, y pueden adquirir una casa con un valor de hasta 465 mil 545 pesos.

Se entregarán acciones de vivienda de ampliación, vivienda completa, mejoramientos y equipamiento en Hermosillo, Guaymas, Santa Ana, Agua Prieta, San Pedro de la Cueva, Yécora y Bácum.

Habrá reuniones regionales con alcaldes para la presentación de programas en el norte, sur, sierra, noroeste y en el río Sonora, y atenderán a sectores productivos para familias trabajadores del sector pesquero, minero y agrícola.

En el marco de las actividades de Noviembre Mes de la Vivienda, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano celebrará el Foro de la Vivienda 2018, donde le tomará protesta a Mujeres Líderes de la Vivienda en México (Muliv), una asociación que busca destacar la participación de las mujeres en el sector de la vivienda.
Al respecto, Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de Bienes y Concesiones, mencionó que en Yécora, Bácum y Pitiquito se regularizarán asentamientos humanos para dar certeza jurídica a quienes los habitan.

“Hoy podemos hablar de que los programas de vivienda y todos los accesos a mejoramiento de la vivienda llegan a otros municipios y otras localidades que antes nunca habían accedido”, aseveró.

Presentes: Roberto Sánchez Cerezo y Eusebio Pillado Hernández, delegados de Infonavit y Sedatu en Sonora, respectivamente; Fátima Tarriba Amado, titular de Vivienda de Fovissste; María Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Implan Hermosillo; y Jaime Félix Gándara, presidente de Canadevi Sonora.