Noticias

Realiza Coves rescate de entorno urbano en barrio de Santa Ana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La titular de la Coves indicó que con apoyo del Ayuntamiento de Santa Ana se ubicó el sector de la colonia Infonavit que requería del apoyo de mejoramiento del entorno, debido a que en más de 18 años las familias de dicha área no habían recibido antes el apoyo de algún programa de gobierno.

Fueron 31 viviendas las que por su nivel de deterioro en las fachadas y por la carencia de las familias se incluyeron en la jornada, en la cual los vecinos sólo aportaron el ánimo y la voluntad para embellecer su colonia.

Sallard Hernández informó que mediante el programa Pintemos Sonora, la Coves aporta la pintura y los materiales para su aplicación, mientras que el Ayuntamiento colabora con labores de limpieza de calles, poda de árboles y mantenimiento de parques. 

La funcionaria estatal puntualizó que este año se beneficiaron más de 2 mil familias en todo el estado con el programa Pintemos Sonora y con la entrega de kits de pintura para el remozamiento de las fachadas de viviendas, en los sectores más vulnerables.

Por su parte, el alcalde Javier Francisco Moreno Dávila reconoció que con estos programas del Gobierno del Estado se benefician los Ayuntamientos, ya que, en el caso de Santa Ana, dijo, no cuentan con los recursos ni personal suficiente para llevarlos a cabo por sí solos. 

“Agradecemos mucho a la gobernadora Claudia Pavlovich que haya tomado en cuenta nuestras gestiones para traer este programa a Santa Ana, porque además al trabajar en conjunto nos sentimos parte de esto y de la pertenencia de hacerlo entre gobierno y ciudadanos”, externó el munícipe.

Nohemí Carrizoza Torres, una de las vecinas beneficiadas en Santa Ana, enfatizó que en los casos donde los ingresos familiares son bajos, invertir en pintura para remozar la vivienda se vuelve un lujo, porque al hacerlo dejan de comprar otros artículos que consideran más necesarios.

“Está muy bien este programa porque en 18 años que tengo viviendo en este barrio no me había tocado que nos apoyaran con nada. Muchas madres de familia que trabajamos toda la semana no nos alcanza para comprar pintura, porque sí es caro”, manifestó.

En la jornada de rescate del entorno urbano en la colonia Infonavit de Santa Ana, participaron familias completas, donde jefas de familia, niños y adultos mayores trabajaron para tener un barrio limpio, colorido y digno.