Noticias

Coordinación entre gobierno estatal y federal en beneficio de nogalenses: Elia Sallard

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


El titular de la Sedatu, Román Meyer, junto al presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza, explicó que en Nogales con el Programa de Mejoramiento Urbano además de la construcción de vivienda, se iniciaron las edificaciones del Centro Integral de las Mujeres, la Unidad Deportiva Virreyes, la Fábrica de Oficios y Artes, un represo, y la rehabilitación de la preparatoria municipal.

"La idea es trabajar en las colonias de mayor marginación, carencia de servicios básicos, espacios y equipamiento públicos, también muchas de las viviendas en estas colonias de alta marginación tienen un déficit en aspectos de habitabilidad, entonces estamos trabajando esa parte del programa con la Comisión Nacional de Vivienda", expresó.

En ese sentido, Edna Vega, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), comentó que dentro del Programa de Mejoramiento Urbano en el municipio de Nogales serán cerca de mil 400 casas las que se estarán construyendo en apoyo a las familias más vulnerables, este apoyo, consistirá en la construcción total, mejoramiento o ampliación, así como regularización del terreno si este se requiere.

"Con todo el gran apoyo del Gobierno del Estado y los presidentes municipales, la intención es llegar a atender estas necesidades, en el caso de Nogales van a ser cerca de mil 400 acciones", afirmó.

La gira de supervisión de obras del Programa de Mejoramiento Urbano, por parte de Coves, Sedatu, Conavi y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), a cargo de José Alfonso Iracheta Caroll, se dio durante el arranque de actividades por el Mes de la Vivienda en Sonora.