Noticias

Entrega Gobernadora Pavlovich escrituras a habitantes del Poblado Miguel Alemán

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Brinda certeza jurídica a 910 familias sobre su patrimonio

Hermosillo, Sonora, mayo 07 de 2016.- Como parte del programa Patrimonio Seguro, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó títulos de propiedad a 910 familias del Poblado Miguel Alemán, que desde hace 20 años esperaban ese documento que les brinda certeza jurídica sobre el terreno en que está su vivienda.

“Estoy aquí brindándoles lo más importante que les puedo brindar, certeza de donde viven, del pedacito de tierra que es su hogar y van a heredar a sus hijos, donde hacemos grandes cosas, soñamos por y con nuestros hijos; estoy cumpliendo con mi palabra como lo hacen todos los funcionarios que están aquí”, expresó.

Acompañada por el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta, y delegados de varias dependencias federales, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló a los habitantes de la colonia Los Viñedos, que recibieron las escrituras de su terreno, que en ella tienen a una aliada al igual que en todos los funcionarios de su Gobierno, cuya meta es buscar una mejor calidad de vida para las familias sonorenses.

El Coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Ulises Reyes Aguayo, indicó que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich se está resolviendo el rezago que afecta a más de 100 mil sonorenses y en poco más de dos meses de iniciados los trabajos en el Poblado Miguel Alemán se logró poner orden al patrimonio de 910 familias.

Mencionó que con el programa Patrimonio Seguro se han entregado escrituras a familias de Moctezuma, Bavispe, Ciudad Obregón, y Hermosillo en la colonia Altares y Poblado Miguel Alemán.

“Al igual que esta colonia una parte de Sonora requiere que su suelo esté legalmente ordenado y quien gobierna sensible y atenta a esta demanda nos instruye un intenso programa de trabajo a lo largo y ancho de la geografía sonorense para que a la brevedad se entreguen escrituras en todos y cada uno de los municipios de Sonora”, dijo.

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, resaltó el trabajo realizado por la Gobernadora Claudia Pavlovich para brindar certidumbre jurídica a las familias de Hermosillo y demás municipios con el programa Patrimonio Seguro que convierte en realidad el sueño de poner en sus manos los títulos de propiedad de sus viviendas.

“Lo que hoy está sembrando la Gobernadora Claudia Pavlovich con el programa Patrimonio Seguro es certeza que habremos de cosechar en prosperidad, paz y obviamente en una ciudad Miguel Alemán que realmente entendamos que ustedes puedan heredar a sus hijos una mejor vida que la que nos tocó a nosotros, hoy reciben el acta de nacimiento de su patrimonio”, afirmó.

Dentro de los beneficiarios estuvieron presentes integrantes de la etnia Triqui quienes obsequiaron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano un traje típico bordado a mano como muestra de agradecimiento.

“Señora Gobernadora usted nos está demostrando que cuando se quiere gobernar con responsabilidad se demuestra con hechos, el día de hoy para nosotros es un día de fiesta porque tenemos en nuestras manos no solo un papel, a partir de hoy somos legítimos y únicos dueños de este pedazo de tierra del estado de Sonora, hoy ya es nuestra propiedad”, manifestó Edilberto Hernández, beneficiario originario de la etnia Triqui.

Estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres; la Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Elly Sallard Hernández; el Director General de Servicios Registrales de Icreson, Humberto Robles Pompa.

Además el Vocal Ejecutivo de Icreson, Rafael Gastélum Salazar y los delegados de Infonavit, Sedatu, RAN y Corett, Roberto Sánchez Cerezo, Eusebio Pillado Hernández, Carmen Carballo Cabanillas y Ambrosio Escalante Alapizco.

Historia de beneficiaria 
Proveniente de la comunidad San Juan Copala de Oaxaca, Francisca Martínez llegó a Sonora hace ocho años buscando junto con su esposo y sus hijos mejores condiciones de vida, mismas que encontró en el Poblado Miguel Alemán.

La señora Martínez recuerda que cuando llegó a la colonia Los Viñedos era apenas una invasión sin servicios públicos y poco a poco se fue poblando por decenas de familia que al igual que la de ella buscaban trabajo y formar su patrimonio.

“Llegamos y era una invasión, pedimos un pequeño terreno, aquí nos quedamos y hasta ahora es cuando nos dan nuestras escrituras, nos reconocen como parte del estado de Sonora y estamos muy contentos porque ya tenemos un hogar un patrimonio para nuestros hijos.

“La Gobernadora es una persona muy sensible, una persona que se preocupa por la gente, por su estado por todos nosotros, seamos migrantes o no, ella está para todos”, expresó.