Para prevenir malos comportamientos e implementar acciones para cumplir con los principios, valores y estándares que fortalezcan la imagen de Coves, la entidad ya cuenta con un Código de Conducta interno.
Hermosillo, Sonora.- Para generar un mejor ambiente laboral, donde se refleje un cambio de actitud de los servidores públicos y brindar así mejores resultados a la ciudadanía sonorense, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) implementó un código de conducta interno, mismo que será vigilado por el Comité de Ética e Integridad, que fue oficializado por la Secretaría de la Contraloría General del Estado.
Necesitamos recuperar la confianza de la sociedad en sus autoridades, por lo que tenemos un compromiso con la integridad y el combate a la corrupción, para lograr la transformación de nuestro Estado y contribuir a la transformación de México.
Armando Villa Orduño, director de Coves, solicitó que dicho comité se reúna por lo menos una vez al mes para ver los pormenores del ambiente laboral del organismo.
“Estos comités son tan necesarios para recordar que debemos de cumplir, complementar y cumplimentar nuestras obligaciones a través de una indicación de nuestro gobernador, Alfonso Durazo, y no se nos debe de olvidar porque nosotros dependemos del pueblo y el pueblo pide cuentas”, expresó.
En representación del Secretario General de Contraloría, Guillermo Noriega, la directora de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Interés, Linda Karina Soto Salazar tomó protesta al recién integrado Comité de Ética e Integridad de Coves y señaló que la rendición de cuentas y el combate a la corrupción es el pilar fundamental de la transformación institucional.
Mientras que la directora general de Contratos Social, Sheila Hernández Alcaraz, comentó que por muchos años nos quejamos, escuchamos y vimos el sin fin de barbaridades, abusos de autoridad malos manejos y coacciones del Gobierno y de Servidores Públicos, “eso ya no puede seguir sucediendo, no en este Gobierno”, resaltó.
Por su parte, el Comité de Ética e Integridad hizo el compromiso de ser agentes de cambio, educadores y modeladores de conductas, para promover las buenas prácticas y anticiparnos a que no sucedan conflictos de interés al interior de la Comisión de Vivienda.





