CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA NUEVA
En el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2020, establece que alrededor del 23% de la población sonorense no cuenta con un hogar propio; por lo que una de las cinco vertientes prioritarias del gobernador, Alfonso Durazo es la construcción de 5 mil viviendas para nuestro estado.
Por lo que parte de los objetivos de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora es proveer de vivienda digna y sustentable a los habitantes de Sonora, por lo que mediante programas federales, estatales y de los mismos desarrolladores se impulsan proyectos, con apego a las normativas y lineamientos existentes.
Así es como la Coves brinda atención a uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado al otorgar como beneficio, a la población más vulnerable, con la construcción de una casa conformada por dos recamaras, sala-comedor y baño completo.
Mismas que están fabricadas con materiales adecuados y duraderos, a fin de garantizar protección y confort de una vivienda digna.